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Términos de garantía

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Apreciado cliente agradecemos su confianza al adquirir su producto en TRElogy y esperamos que esté satisfecho con su compra.

TRElogy empresa propietaria de la página web www.trelogy.pe, brinda la garantía por defectos y fallas de fabricación a todos los productos informáticos, componentes, software y accesorios que distribuye y comercializa. La vigencia del periodo de la garantía está estipulada en su comprobante de venta Factura o Boleta.

En caso de que su producto precisara algún servicio durante el período de garantía, le informamos las siguientes condiciones y procedimientos a seguir para atender su requerimiento de forma rápida y eficiente.

COBERTURA DE LA GARANTÍA:
El horario de atención del área de servicio técnico autorizado para las coberturas de garantía es de lunes a viernes en el horario de 10:00 am a 6:00 pm. Previa coordinación al +51 941 857 723. Mediante esta garantía comercial, TRElogy garantiza el producto contra posibles defectos de fábrica durante el período indicado en su comprobante de compra (Boleta o factura).

Todo producto que tenga la necesidad de hacer uso de la cobertura de garantía deberá ser ingresado al área de servicio técnico autorizado de la empresa, adjuntando copia de factura o boleta de compra (impreso o digital) junto con el producto defectuoso durante el período que cubra la garantía
. Las garantías solamente se procesan en nuestras instalaciones. No hay servicios de garantía a domicilio.

Todo producto debe pasar por un diagnóstico para verificar que el producto tiene una falla de fabricación (sólo se podrá ingresar las garantías que tengan falla de fabricación, no por falla de manipulación y/o uso del usuario). El diagnóstico se realiza entre 24 ó 48 horas máximo. Si luego del análisis de su producto, por parte del área, no se tiene una solución inmediata, el producto deberá ser internado a la marca y/o fabricante para un diagnóstico total y los resultados le serán comunicados dentro de las siguientes 48 horas laborables fuera del tiempo del cambio de la parte del mismo. Dependiendo del stock de repuestos, la solución y/o cambio se podrá dar en forma inmediata o se esperará el cambio del producto por parte de la marca o fabricante, de no contar con disponibilidad de stock de dicho producto se emitirá una nota de crédito a favor del cliente.

Si la compra fue realizada dentro de los primeros 7 días y el producto presenta defectos de fábrica se deberá direccionar a nuestra área de servicio técnico autorizada para su revisión, teniendo en cuenta las siguientes observaciones: primero, se tiene que internar el producto para revisar y determinar si es falla de fabricación en un lapso máximo de 48 horas desde el momento de la internación del producto, para lo cual, se recomienda guardar las cajas, envolturas y demás accesorios de empaque durante 30 días desde que se realizó la compra, esto nos ayuda a gestionar más rápido el trámite para el cambio del producto defectuoso, caso contrario, se tendrá que esperar el tiempo que se tomará el fabricante o importador para determinar el defecto y realizar el cambio del producto. En cuanto a la entrega de los equipos luego de internar el producto, la marca tiene un plazo de 15 a 30 días hábiles.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA:
Todo producto adquirido en la empresa que desee la cobertura de garantía y éste presente los sellos de garantía de la empresa o del fabricante adulterados, removidos, o que muestren evidencia de manipulación, automáticamente perderá la garantía. Dichos sellos de seguridad solo pueden ser retirados y/o manipulados por el personal autorizado del servicio técnico de la empresa o por el personal autorizado del fabricante. Así mismo, no aplicará la garantía si el producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.

La garantía no cubre defectos provocados por el usuario como: mala manipulación, golpes, caídas, rajaduras, quemaduras, óxido por cualquier tipo de derramamiento de líquido, sulfatación, abolladuras, ralladuras ya sean accidentales o intencionales, por transporte o por agentes externos como líquidos o fluctuaciones/sobretensiones de voltaje de la energía o descargas eléctricas atmosféricas, sobrecargas, mala instalación eléctrica, humedad o presencia de salitre por el ambiente circundante o intemperie, etc. O cualquier otro agente externo.
La garantía no tendrá efecto cuando sucedan daños ocasionados por catástrofes naturales, falta de mantenimiento o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
La garantía también será invalidada por presencia de desechos de insectos y/o roedores o presencia de los mismos.
La garantía no cubre ningún tipo de insumos como tintas, tóner, cintas de impresoras, etc., o componentes que presenten desgaste natural como cabezales de impresora, rodillos, engranajes, etc.
La garantía no cubre cambios ni devoluciones de productos por incompatibilidad con productos que haya adquirido en otros proveedores y si se verifica daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos y no autorizados por la marca.
La garantía no cubre fallas de software pudiendo ser provocados por virus, mal manejo del sistema operativo o incompatibilidad entre programas que el cliente instale en forma particular o por terceros, así como tampoco la empresa no se responsabiliza por la información o data que el cliente maneje en sus equipos de cómputo y unidades de almacenamiento.
La garantía no cubre cambios por tamaño, color, diseño, especificaciones ni por errores de compra.
La garantía no incluye recojo y/o traslado de los productos ni costo de transporte por los mismos.

TRELOGY NO SE HACE RESPONSABLE DE:
Pérdida de datos en las unidades de almacenamiento como discos hdd, ssd, nas, usb, etc., es responsabilidad del cliente hacer copias de seguridad contra posibles fallas, alteraciones o pérdida de datos.
En cuanto a las baterías, la capacidad máxima de carga se reduce con el tiempo de uso. La garantía de la batería no cubre las reducciones de la capacidad. La garantía es de 3 meses contra defectos de fabricación.
Cuando el equipo falla por contaminación e infestación de virus informáticos.
Cuando el equipo presenta problemas debidos a reconfiguraciones o incompatibilidades de software o hardware.
Cuando el número de serie o sello de garantía haya sido alterado dañado o borrado.
Cuando el equipo o accesorio esté fuera del período de garantía.
Cuando el desperfecto sea consecuencia del mal uso o de la falta de observación del manual de usuario que se acompaña al equipo o causas diferentes al uso normal.
Cuando haya existido algún intento anterior de reparación fuera de nuestro servicio técnico.
Cuando el equipo haya recibido golpes accidentales o intencionales.
Cuando los componentes están oxidados a consecuencia de estar en la interperie, humedad, polvo etc.
Cuando el equipo ha sido expuesto a elementos nocivos como agua, ácidos, fuego, intemperie, humedad, fluctuaciones de voltaje, o cualquier otro similar o análogo extensiones sin conexión a tierra, cortocircuitos en la red eléctrica, etc. o sobre voltaje en la red eléctrica.
Cuando la falla del equipo sea producida por falta de mantenimiento preventivo o mantenimiento inapropiado.
Cuando por desconocimiento por parte del usuario en la instalación, configuración y operación del software se genere un mal funcionamiento o errores de activación, registro del equipo.
Bajo ninguna circunstancia el soporte técnico será responsables de la pérdida de información del usuario debido a problemas de hardware o software.
Cuando la falla se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean compatible.
Cuando la falla se deba a la utilización de consumibles no recomendados por el fabricante del equipo.
La garantía no cubre sustitución o reparación debido al desgaste o rotura de elementos mecánicos, plásticos, gomas, botones, etc. Así como los deterioros estéticos debido al uso normal del producto, tales como abolladuras, rayones en la pantalla u otras partes del equipo, conexiones o puertos flojos tales como conector dc, usb, hdmi, vga o similares.

RECOMENDACIONES:
Recomendamos que el cliente realice un backup o copia de respaldo periódicamente de su información y guarde una copia en cualquier unidad de almacenamiento, ya que la empresa no se responsabiliza de la información o data del cliente por temas de servicio de garantía.
Se recomienda el uso de equipos de protección para todos los equipos de cómputo, tales como estabilizadores, ups e instalaciones de pozo a tierra. No se recomienda instalar equipos de cómputo en la misma línea de instalaciones eléctricas trifásicas de cualquier tipo de motor debido a picos de corriente y tensión elevada, así como, usar deshumedecedores de ambiente y exponer los equipos a cambios bruscos de temperatura.
Se recomienda usar antivirus original y debidamente actualizado como protección para su sistema operativo y usar licencias originales para todo sistema base, software o programa.
Los cables de poder de los equipos de cómputo portátiles tienen tres (3) contactos (dos planos y uno redondo), este contacto redondo no debe ser removido o arrancado ya que invalidará la garantía del equipo.
No exponer sus pantallas directamente a la luz solar ya que ocasiona manchas en la pantalla y es causal de pérdida de la garantía.
No usar sus equipos portátiles como laptops, tablets, notebooks sobre superficies textiles para evitar recalentamiento del procesador.

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